miércoles, 3 de marzo de 2010

AUTOBIOGRAFIA

AUTOBIOGRAFIA


EDGAR SANDOVAL GUZMAN


Docente de la Institución Educativa “Felipe Salame” del Municipio de Rovira Tolima, efectúe los estudios primarios en la escuela José Maria Córdoba y secundadarios en el Colegio INEM “ Manuel Murillo Toro”, obtuve los títulos profesionales como Administrador financiero en la universidad del Tolima y Contador publico en la Universidad Cooperativa de Colombia.
Nací en un hogar de campesinos que llegaron a la ciudad a formar una nueva vida y mediante mucho sacrificio integraron y sacaron adelante una familia compuesta por 4 hombres y dos mujeres.


Mi infancia transcurrió entre el trabajo,juego y el estudio el cual inculcaba mi madre, que era la única forma que teníamos los pobres de surgir.




En 1.993 ocupe el cargo de Auditor Interno en la Cooperativa “Coopcrecer”, posteriormente en el año 1.998 la cooperativa se incorpora a la cooperativa “Ahorrasalud” en donde laboré como coordinador de recursos económicos.


En el año 2.000 fui nombrado como jefe del despacho de contabilidad y presupuesto de la alcaldía del Municipio de Ronces Valles Tolima, en donde paralelamente orientaba la asignatura de Contabilidad y finanzas en el Centro Integral para Jóvenes y Adultos “CIJA”.
Por el año 2.002 me desempeñe como auditor en una empresa importadora de orden nacional con sede en Cali.


La experiencia como educador durante dos años en el municipio de Ronces valles, me animó a participar en el concurso para docentes que realizo la Gobernación del Tolima, donde fui nombrado como docente de planta.
A pesar de haber ocupado cargos importantes en donde la remuneración es muy superior, ningún empleo me ha dado tanta satisfacciones como la de docente.
En el transcurso de estos años como docente lo mas desconcertante como educador es ver como los recursos para la educación rural son muy escasos y por esta razón el estado nombra docentes por el numero de alumnos y no por la necesidad de enseñanza, es así que los docentes de una especialidad deben aceptar orientar asignaturas que no tienen nada que ver con la especialidad en la que fue nombrado.


En enero del 2010 termine la  maestría en educación en la Universidad del Tolima, la cual espero me ayude en la formación correcta de las futuras generaciones de este país.

4 comentarios:

I.E. FELIPE SALAME dijo...

MUY BUENO

I.E. FELIPE SALAME dijo...

NO LO PUEDO HACER

OLIVERIO RODRIGUEZ dijo...

hola mis Queridos amiguitos de la Institución Educativa Felipe Salame, yo fui docente en dicha institución, los ladrillos alli puestos saben cuantas luchas nos costo para hacer el primer piso y el segundo, recuerdo ese lindo paisaje de la osera, de todas las veredas, en fin todo lo bello que tiene la región.

Les cuento ahora soy el Director de Nucleo del municipio de Alvarado, y aqui estamos a la orden...cuenten conmigo.

Como dicen ustedes, de Nancy recuerdo que fue mi alumna en octavo grado y ese año salia , como de Jota y muchos.....mil abrazoa para los de esa epoca y que Dios les de fortaleza y exitos.

De Martha Murillo. que hoy es Coordinadora de la Institución Educativa General Enrique Caicedo de Alvarado un abrazo fraternal, como del viejo Libardo. Saludes a Don Amador y a la Familia Gutierrez

OLIVERIO RODRIGUEZ
DIRECTOR DE NUCLEO

años de 1987-2009

I.E. FELIPE SALAME dijo...

HOLA QUE BUENO QUE SE CUENTE CON ESTA INFORMACION PARA DOCUMENTARNOS